Una de las mejores formas de reconstruir un matrimonio: la terapia en pareja

Cuando la pareja tiene inconvenientes en su relacion y no logra atravesarlos sino que empeoran en el tiempo, se debe acudir a la Terapia de Pareja.

Terapia de pareja: Que es y como funciona

La Terapia de Pareja es es un metodo usado por muchos matrimonios, la cual busca intentar superar los enfrentamientos que a menudo ocurren dentro de una relacion. Se sabe que el proceso de convivencia puede llegar a ser bastante complicado, en el cual no solamente se genera un desgaste, sino más bien factores tanto externos como internos que muy frecuentemente terminan con problemas dentro de los noviazgos.

Generalmente este desgaste es lento y por tal razon las parejas tardan en buscar ayuda externa, en tanto que tratan resolver estos enfrentamientos ellos mismos. Muy frecuentemente logran resolverlos, pero en otras no lo consiguen, y con el tiempo se incrementan los niveles de malestar y también insatisfacción; es exactamente en ese instante cuando se proponen acudir a la Terapia de Pareja.

Para acabar con un matrimonio o bien relación solamente se precisa una persona, pero, a fin de que funcione hacen falta las 2. Es por tal razón que entender de forma temprana las señales de que el matrimonio no está bien, es el primer paso para lograr resolver los problemas.

La terapia de Pareja tambien conocida como Psicoterapia de Pareja, es un tratamiento clínico psicologico ofrecido a 2 miembros pertenecientes a una relación sentimental, pudiendo ser novios, esposos, separados, y/o divorciados. Este tratamiento el cual es ejecutado por un terapeuta o psicoterapeuta profesional, el cual debe estar matriculado por las Instituciones Oficiales de su país.

En la Terapia de Pareja, el Profesional que los atiende debe apuntar a prosperar la comunicación existente en la relacion. De esta manera, se controlan las emociones y los impulsos para poder resolver y encarar los inconvenientes y enfrentamientos que surgen de un modo mas eficiente.

¿En que momento es preciso acudir a Terapia de Pareja?

Pueden presentarse varios sintomas que preceden a un daño en la relación de pareja, cuando la convivencia diaria es regida por factores negativos como percepción negativa de tu pareja, desconfianza, represión, infidelidad, intereses contrariados, indiferencia, poca comunicación y frustración. Todos estos factores pueden tornar a la relacion en disfuncional, promoviendo sentimientos como furia, rencor y amor al tiempo.

Si queremos reconstruir la relación, Aqui es cuando debemos acudir a la terapia de pareja.

¿Funciona la terapia de pareja para reconstruir una relacion?

Definitivamente si, eso solamente si los dos miembros desean participar en el proceso y modifican actitudes y opiniones para prosperar la relación. Para lograr esto, será necesario que se revise el contenido inconsciente individual de cada miembro, aparte de delimitar que tipo de influencia tiene en la relación.

No obstante, se debe tener en consideración que en algunas parejas ya no es posible llegar a acuerdos en lo fundamental y cuyos interereses personales irremediablemente los distancian, asimismo en estos casos es necesario un profesional, quien pueda ayudarlos a concluir de forma respetuosa la relación.

¿En que se fundamenta la Terapia de Pareja?

La terapia de pareja consta de sesiones individuales y conjuntas, puesto que frecuentemente los conflictos en las relaciones de pareja son producto de lo que cada uno no ha logrado resolver en su vida personal.

Por lo tanto, es preciso que el profesional que este a cargo de las sesiones, parta desde el enfoque de que ambos miembros de la pareja tienen el mismo grado de responsabilidad en los inconvenientes y conflictos que han deteriorado la relación.

Es muy importante que el terapeuta que asista en la Terapia de Pareja, no actue de forma parcial con ninguno de los dos miembros de la relación, debera guiarlos para que equilibren sus aportes positivos o bien negativos e incentivarlos para edificar acuerdos justos y claros que permitan que ambos se sientan satisfechos en la relación. ¿Tu estarias dispuesto a hacer terapia de pareja para recuperar tu noviazgo?

Leave a Reply