Cuidados de la piel en el hombre

La piel del hombre es muy diferente al de la mujer, en muchas ocasiones muchas personas creen que este tipo de cutis debe tratarse de una forma similar a la de la mujer y es por esta razón que los cuidados de la piel en el hombre están tratados de forma incorrecta. Por esta razón es que suelen producirse muchos problemas frecuentes como irritación, acné, paspaduras, etc.

Cuidados de la piel en el hombre

La parte de la piel del hombre que más daños recibe es el rostro, ya que cuando el hombre se afeite de manera constante se suele irritar y se suele quedar un cutis seco y con problemas prematuros como arrugas, manchas, etc. Para ello es importante primero hacer una rutina de belleza la cual no solamente ayude a cuidar la piel sino la salud del cutis en general.

Hay una gran cantidad de tipos de belleza y de cuidado para el hombre, sin embargo no es necesario usar productos cosméticos muy caros tan solo con hacer algunos cuidados básicos es suficiente.

Tips de cuidados de la piel

Hay aun gran cantidad de trucos y de tips, sin embargo en algunos casos no es necesario llevar una rutina completa de tratamiento, solo debemos cuidarnos con algunos simples pasos, y especialmente evitar algunas acciones y actividades que nos pueden dañar la piel. Uno de los conceptos más equivocados es el de pensar que la piel del hombre es gruesa y resistente, al contrario, la piel de la mujer se irrita menos y es mucho menos sensible que la piel del hombre.

El cuidado de la piel en el hombre debe ser muy importante, por ejemplo cuando este se afeite debe evitar utilizar las maquinillas, las cuales rasuran y raspan la piel provocando irritaciones y resequedad.   Algunas de las cosas más sencillas que se pueden hacer para cuidar la piel son las siguientes, primero utilizar una afeitadora que sea eléctrica ya que no dañe el cutis masculino.

Otros tips de cuidado de la piel del hombre son el de usar una loción después de afeitarse la cual no solamente refresca sino también ayuda a hidratar la piel y a evitar que sucedan irritaciones y que se reseque. Dos veces a la semana se pueden aplicar cremas hidratantes ya que actualmente en el mercado se han empezado a vender productos cosméticos para hombres, cremas, lociones, perfumes y muchos tratamientos estéticos para el cuidado de la piel

Como el cutis de hombre es muy sensible, es preferible utilizar jabones especiales que sean de glicerina. Algunos hombres tiene un tipo de piel más fuerte al daño externo o el clima, sin embargo otros deben cuidarse mucho más.

Otros cuidados de la piel en el hombre, se basan en la alimentación y el estilo de vida. El cigarro es uno de los mayores enemigos que posee ya que no solamente le da opacidad a la piel sino que también genera arrugas y la piel envejece más rápidamente.

Otro factor importante para la piel es la testosterona, tener los niveles correctos de esta hormona mejora el tono de la piel y permite una mejor recuperación de la misma, además de otros grandes beneficios para el cuerpo, como por ejemplo el aumento de la líbido. Para mantener esta hormona en los niveles adecuados es muy importante evitar el estrés, lograr un buen descanso y hacer ejercicio físico. Puede ser de mucha ayuda también el consumo de algun suplemento potenciador de testosterona, por ejemplo, Rx24.

Siguiendo estos cuidados en la piel se pueden evitar enfermedades prevenir el envejecimiento y lucir más joven.

Leave a Reply